Quejas al Teatro Real: Sigfrido y la acústica
Quejas al Teatro Real
Nos llegan bastantes quejas respecto al Teatro Real. Unas de de personas que durante la nevada no pudieron asistir a los espectáculos y solicitaron sin éxito la devolución del importe de aquellas localidades. Otros han tenido que recurrir al burofax…
Les dejamos aquí un ejemplo de quienes se sintieron perjudicadas por la redistribución de localidades y plantilla orquestal en el reciente “Sigfrido”. Son cuestiones que el teatro debería considerar.
Sigfrido y la acústica
Después de leer la columna de Beckmesser “Lecciones de la pandemia“, me he decidido a contar mi propia experiencia en la representación de Sigfrido del pasado miércoles 17 de febrero en el Teatro Real.
Las localidades de nuestro abono son de primera fila de platea par centrales y, por las reducciones de aforo por motivo de la pandemia, nos han desplazado a las dos últimas localidades de la fila, justo al lado de la entrada lateral al patio de butacas. Aunque la visibilidad y acústica teóricamente siguen siendo buenas, resulta que en los tres palcos que completan la platea a continuación de la entrada lateral al patio de butacas, han colocado gran parte de los metales, tuba, trombones…
Según comentó Matabosch en un directo del Teatro Real en las redes, habían estado haciendo pruebas de acústica para estudiar la colocación de la orquesta con el director….y me pregunto ¿Heras Casado o Matabosch se sentaron en esas últimas butacas de platea junto a los metales?…. yo creo que no, pues cuando tocaban los metales no oíamos ni al resto de la orquesta, ya de por si con una cuerda bastante reducida, ni a los cantantes, y el sonido era tan ensordecedor que mi madre tenía que taparse los oídos porque no lo soportaba.
Entiendo que cuando unas localidades tienen menor visibilidad o acústica el precio debe reducirse, pero nada ha hecho el Teatro Real para compensar esas deficiencias a los abonados perjudicados.
L.E.
Últimos comentarios