La Sinfónica de Castilla y León despide el año con Elim Chan y Anna Clyne
La formación cierra el primer bloque de la programación con la interpretación de El pájaro de fuego junto a la OSCyL Joven y el debut de la pianista rusa Polina Leschenko
Desde la presente temporada, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) está inmersa en un proyecto de ampliación del equipo artístico, que a lo largo de tres temporadas, diversificará el trabajo del conjunto con la invitación de una directora invitada y un amplio programa de residencias artísticas. A lo largo de este curso, la orquesta colaborará con la directora Elim Chan, el Cuarteto Casals, Martin Fröst y la compositora Anna Clyne.
Primer y última protagonizan el último concierto de abono del año, una velada en la que se suma a la plantilla de la OSCyL el conjunto juvenil OSCyL Joven. Elim Chan abrirá el programa con la interpretación de ‘This Midnight Hour’ de Anna Clyne, partitura inspirada en textos de Juan Ramón Jiménez y Charles Baudelaire. A continuación, la formación recibirá a la pianista Polina Leschenko, que ofrecerá su debut como solista en el Concierto para piano n.1, S 124 de Liszt. Cierra el concierto la interpretación del ballet El pájaro de fuego de Stravinski en su versión original de 1910, en la que se incorporan al escenario los miembros de la OSCyL Joven.
Habrá tres réplicas del programa entre el 21 y 23 de diciembre.
Últimos comentarios