La Sinfónica de Baleares presenta su temporada 23/24
La programación se divide en tres espacios y contará con la participación de Emmanuel Pahud, Alexandra Dovgan y Pablo González
La Orquesta Sinfónica de Baleares ha presentado su programación para el próximo curso, que se divide en tres ciclos según los espacios que la alberguen: el Auditorium de Palma, el Trui Teatre y el Teatre Principal.
La temporada se inaugurará en este último de mano del maestro Rubén Gimeno y el Cor UMA, que presentarán un programa de música de cine (27 de septiembre). La orquesta ofrecerá otros 5 programas en el teatro: el Concierto de Navidad, con Pablo Mielgo, titular de la formación, en el podio (14 de diciembre); un homenaje a Gabriel Estarellas junto al guitarrista Antonio Perelló (11 de enero): una gala lírica con la soprano María Camps y el tenor Joan Lainez como solistas (18 de enero); un concierto en el que Francisco Fullana se desdobla como solista y director en obras de Beethoven y Mozart (7 de marzo); y un programa temático dedicado a la “Francia de finales del siglo XIX” (18 de abril).
El primer trimestre de la temporada se desarrollará en el Trui Teatre, con conciertos protagonizados por Tobías Isern y la directora Beatriz Fernández (4 de octubre), Iván Martínez (30 de noviembre) y Pablo González como director invitado (7 de diciembre).
Entre enero y mayo de 2024, la formación realizará la mayor parte de su ciclo de abono en el Auditorium de Palma. Aquí se congregarán el pianista Gerhard Oppitz, solista en el Concierto para piano n.1,op. 15 de Brahms (1 de febrero); el violinista Daniel Lozakovich junto al maestro Joji Hattori (8 de febrero); la violista Leia Zhu, que se presenta a su 13 años con el Concierto para violín de Dvořák (15 de febrero); el flautista Emmanuel Pahud, solista en el Concierto para este instrumento, op. 283 de Carl Reinecke (14de marzo); la pianista Lise de la Salle, bajo la dirección de Christoph Koncz (21 de marzo) y la pianista Alexandra Dovgan, que ofrecerá su lectura del Concierto para piano op. 54 de Schumann; y al maestro Joshua Weilerstein (9 de mayo).
Últimos comentarios