La Sinfónica de Madrid celebra sus 120 años con un concierto especial
La Orquesta Sinfónica de Madrid celebra sus 120 años con un concierto extraordinario en el Auditorio Nacional de Madrid el 13 de septiembre, bajo la dirección de Gustavo Gimeno. Esta cita contará con un repertorio dedicado a autores como Tchaikovsky, Prokofiev, Halffter y Falla.
La Orquesta Sinfónica de Madrid, formación titular del Teatro Real, celebra sus 120 años con un concierto extraordinario en el Auditorio Nacional de la capital el 13 de septiembre. Para esta cita, la orquesta contará en el podio con el maestro Gustavo Gimeno, así como con la violinista Gergana Gergova como solista. Con esta celebración, la formación madrileña celebra una trayectoria llena de logros, entre los que se encuentran numerosos estrenos mundiales, así como la importancia adquirida en el contexto musical nacional gracias a la titularidad en el foso del Teatro Real.
El programa escogido para este concierto ofrece una mirada internacional y nacional, lo que permitirá a la formación madrileña mostrar su versatilidad en cuanto al repertorio. Abrirá la celebración la obertura de Romeo y Julieta de Tchaikovsky, siguiendo con el Concierto para violín nº 2 de Prokofiev, junto a la mencionada violinista. Esta obra fue estrenada por la Sinfónica de Madrid en 1935, en esa ocasión bajo la dirección de Enrique Fernández Arbós. El programa finalizará con Tiento del primer tono y batalla imperial de Cristóbal Halffter y las suites del ballet El amor brujo de Manuel de Falla, homenajeando así al repertorio nacional.
Últimos comentarios