La Sinfónica de Tenerife cierra su temporada 22/23 con Hug Wolff y Kian Soltani
La formación interpretará el Primer Concierto para violonchelo de Shostakóvich y la Sexta Sinfonía de Chaikovski
La tarde del 23 de junio llega a su fin la actual temporada de la Sinfónica de Tenerife, que a lo largo de 18 programas, ha interpretado 47 obras de 37 compositores y ha dado la bienvenida a 19 solistas y 15 directores. Para su última propuesta, el conjunto tinerfeño contará con dos artistas invitados más: el maestro Hugh Wolff y el violonchelista Kian Soltani.
En la primera parte, ambos se unirán a la Orquesta para interpretar el Concierto para violonchelo n.1 en Mi bemol mayor, op. 107 de Shostakóvich y despedirán el programa con la Sinfonía n.6, ‘Patética’ de Chaikovski.
Hugh Wolff
Actualmente asentado en Boston, donde es responsable de la cátedra de dirección orquestal del New England Conservatory, Hugh Wolff ha sido director tituñar de la Orquesta Nacional de Bélgica, la HR-Sinfonieorchester Frankfurt, la Saint Paul Chamber Orchestra y la Sinfónica de Nueva Jersey. En paralelo, ha colaborado con las principales orquestas estadounidenses, como las Sinfónicas de Boston, Chicago y San Francisco, las Filarmónicas de Los Ángeles y Nueva York y, en Europa, ha participado en las temporadas de la Filarmónica de República Checa, la orquesta del Gewandhaus de Leipzig, la Sinfónica de Londres y la Philharmonie Orchestra.
Kian Soltani
Soltani saltó al primer nivel de la escena internacional tras debutar con tan sólo 19 años en el Musikverein de Viena y la Schubertiade de Hohenems. En abril de 2013 captó toda su atención como ganador del Concurso Internacional de violonchelo de Helsinki y cuatro años después ganó el Premio Leonard Bernstein de Alemania.
Este curso, Soltani ha inaugurado la temporada actuando en los BBC Proms y el Festival de Bregenz, ha debutado con la Sinfónica de Detroit y realizado una gira junto a la Amsterdam Sinfonietta.
Últimos comentarios