La Orquesta Sinfónica de San Francisco, presionada por recortes en sus contratos
La Orquesta Sinfónica de San Francisco, presionada por recortes en sus contratos
La formación continúa sin poder actuar y ha visto su contrato modificado sucesivamente, con su salario reducido
La Orquesta Sinfónica de San Francisco ha llegado a un nuevo acuerdo con sus directivos. Sin poder ofrecer conciertos en vivo, los ingresos de la formación dependen ahora de donativos y revisiones de su contrato.
El 21 de septiembre, la Ópera de San Francisco anunció que aquellos artistas representados por la Federación Americana de Músicos acordaron modificaciones en los tres años restantes de su convenio colectivo de trabajo a causa del devastador impacto financiero que ha supuesto la pandemia y ayudarán a mantener la estabilidad de la compañía. “Hemos acordado cambios abrumadores en nuestros contratos”, señala uno de los músicos, “como por ejemplo, la reducción de nuestro salario en un 50% durante la temporada de otoño y recortes graduales para los próximos 2 años. Si no, no habríamos tenido ningún ingreso ni garantía de seguro médico”.
El último acuerdo firmado, propuesto por los propios músicos, consiste en un contrato temporal de 5 semanas en las que percibirán un 65% de su sueldo más seguro médico y de instrumentos. El propósito de este contrato es dar tiempo a su nuevo director musical, Esa Pekka-Salonen, para preparar una temporada de conciertos en streaming, que debería haber comenzado hoy, 30 de septiembre.
La Ópera justifica los recortes a los músicos alegando un intento por mantener la buena salud e los presupuestos de la compañía y minimizar el impacto de las cancelaciones en la vida de los artistas.
Últimos comentarios