Sir Stephen Hough debuta junto a OSCyL bajo la dirección de Gemma New, con obras de Bacewicz, Grieg y Mendelssohn
El pianista Sir Stephen Hough debuta como solista con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL), bajo la dirección de la neozelandesa Gemma New, con obras de Bacewicz, Grieg y Mendelssohn.
La Orquesta Sinfónica de Castilla y León aborda su decimoséptimo concierto de la temporada con un repertorio variado que nos ofrece un camino a la inversa desde el siglo XX hasta el XIX. Para esta ocasión, la directora Gemma New se enfrentará al estreno en España de Divertimento para cuerdas, de la compositora, pianista y violinista de origen polaco Grażyna Bacewicz. Esta obra fue encargada en 1965 por el director del ensemble de cámara de la Filarmónica de Varsovia, Karol Teutsch, aludiendo en esta pieza a los divertimentos propios del siglo XVIII, mostrándonos una exploración por parte de la autora de nuevos caminos en el mundo de la sonoridad y la tonalidad clásicas.
El pianista Sir Stephen Hough debuta junto a la OSCyL para ofrecer el Concierto para piano y orquesta en La menor, Op. 16, de Edvard Grieg, construido en tres movimientos contrastantes y estenado en 1869. Hough es un experimentado pianista con cerca de media centena de grabaciones discográficas, siendo además asiduo en salas de conciertos de todo el mundo tanto como solista como miembro de grupos de cámara.
El pianista británico ha colaborado con orquestas de renombre entre las que destacan la Filarmónica de Nueva York, la Filarmónica de Los Ángeles, la Sinfónica de Londres o la Filarmónica de Berlín, entre otras. La última obra del concierto es la Sinfonía n.º 3, “Escocesa”, del compositor alemán Felix Mendelssohn, inspirada en la visita del autor a las ruinas de la abadía de Holyrood en Edimburgo.
El concierto de la OSCyL tendrá lugar en la Sala Sinfónica Jesús López Cobos, del Auditorio Miguel Delibes de Valladolid, los días 24 y 25 de mayo a las 19:30.
Últimos comentarios