Sir Thomas Allen anuncia su retirada de los escenarios
El aclamado barítono Sir Thomas Allen ha anunciado su retirada de los escenarios, finalizando a sus 79 años una extensa carrera como solista. El pasado 28 de julio, el cantante dio a conocer su decisión al finalizar una representación de La viuda Alegre en Glyndebourne, donde comunicó que esa sería su última noche sobre las tablas de un escenario.
El barítono inglés Sir Thomas Allen, de 79 años, anunció el pasado 28 de julio su retirada de los escenarios. Esta decisión fue comunicada ante el público del Festival de Glyndebourne al finalizar la representación de La viuda alegre, indicando que esa sería la última noche en escena.
Slippeddisc informó, según el relato de Alastair Macaulay: “Esta noche, el barítono británico Thomas Allen, de setenta y nueve años, anunció desde el escenario de Glyndebourne que ésta había sido su última actuación (…). Ya había anunciado informalmente su despedida a sus amigos y hace unos años, pero Glyndebourne le había tentado de nuevo este año con La viuda alegre.”
Desde su debut en Cardiff en 1969, Allen ha actuado en los principales teatros del mundo, como la Royal Opera, el Met neoyorquino, la Ópera de San Francisco, la Ópera de Los Ángeles, la Bayerische Staatsoper y el Festival de Salzburgo. Su variado y extenso repertorio va desde obras de Mozart, destacando su aclamado papel protagonista en Las bodas de Fígaro, así como títulos compuestos en el siglo XX, entre los que resaltan papeles compuestos por el compositor británico Benjamin Britten como Billy Budd.
A lo largo de su carrera como solista, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Bayerischer Kammersänger, es Miembro Honorario de la Royal Academy of Music, Fellowship del Royal College of Music de Londres, además de ser condecorado con el Queen’s Birthday honours.
Últimos comentarios