Sobre el Concurso de piano de Santander
Querido Beckmesser:
Soy uno de esos millones de anónimos amigos de que disfrutas por la geografía de la red.
Llevo unos años visitándote asiduamente y compartiendo o no los criterios que expones, pero siempre aprendiendo de tus comentarios.
Sin embargo, esta vez asumo linea por linea los comentarios que has vertido acerca del concurso de Santander.
Realmente “Nose” cuál ha sido el criterio del jurado a la hora de repartir premios y méritos.
Sin duda que los Impromptus que interpretó el pianista ruso fueron de aquellos de llamar la atención, capaces de despertar a quien como yo aquel día había dormido escasamente tres horas por una mala guardia. No logré explicarme por qué no estaba en la final.
Respecto del Italiano… pues lo dicho, “Nose”. Un concierto de Rachmaninov frio, distante, si, con mucha fuerza y técnica, pero… y todo aderezado con una apostura… que era preferible que la cámara no le enfocara.
Respecto al alemán… Me encantó su Mozart (por cierto, valga lo de Les Luthiers: “véa nuestro programa cultural en su horario habitual…DE LAS TRES DE LA MADRUGADA”), logró sacudirme de nuevo en mi tarde somnolienta su Ravel y fantástico su “Emperador”. Como comentamos al unísono otra persona y yo al escucharle el Bach de la Gala, “esa forma de tocar expresa su estado de ánimo…”
En fin, me gustaría que alguien me explicara los criterios (porque si de “humanidad” hablamos, el Rachmaninov del italiano tuvo unas cuantas “impurezas”), porque realmente yo “Nose”.
Muchas gracias por todos los buenos ratos que pasamos conectados a tu página.
Un cordial saludo.
J.M.
Últimos comentarios