Josu de Solaun pone el broche final a la temporada sinfónica de la Filarmónica de Málaga
José María Moreno abordará el Segundo Concierto para piano y orquesta de Rachmaninov seguido de La procesión del rocío y Sinfonía sevillana de Joaquín Turina
La programación de abono de la Orquesta Filarmónica de Málaga llega esta semana a su fin con dos conciertos en el Teatro Cervantes, los días 15 y 16 de junio. José María Moreno, director titular del conjunto, tomará la batuta en un programa compuesto por obras de Rachmaninov y Joaquín Turina.
Del primero, el conjunto interpretará el Concierto para piano n.2, op. 18, con Josu de Solaun como solista; y del segundo, La procesión del Rocío, op. 9 y la Sinfonía sevillana, op. 23, un poema sinfónico que, por su amplitud orquestal, está considerado como una de las obras más relevantes del catálogo orquestal del compositor.
Josu de Solaun
Ganador del 1er, Premio del XIII Concurso George Enescu, del XV José Iturbi y del I Concurso de la Unión Europea, Josu de Solaun ha sido invitado a actuar en distinguidas salas de conciertos de todo el mundo: Rumanía, La Fenice, Mariinsky Washington, Carnegie Hall y Metropolitan Opera de Nueva York, Londres, París, Leipzig, Taipei, Ciudad de México, Praga, Roma; y todas las principales ciudades de España.
Últimos comentarios