‘Tannhäuser’ en el Metropolitan Opera, interrumpida por activistas climáticos
Manifestantes paralizan la primera representación en el Metropolitan de la ópera de Wagner bajo el lema: “No hay ópera en un planeta muerto”
El pasado 30 de noviembre se bajaba precipitadamente el telón de Tannhäuser en el Metropolitan Opera tras la intervención activista de miembros del colectivo Extinction Rebellion, que, haciendo uso de pancartas, se posicionaron contra la insostenibilidad climática. La protesta tuvo lugar en el aria de Wolfram del segundo acto, momento elegido a propósito por los manifestantes. El texto entonado, que describe el amor como una fuente de la que beber, fue enfrentado por los activistas, argumentando que ahora “no hay fuentes limpias porque, a causa de la crisis climática, el agua está contaminada”.
Tras el incidente, Peter Gelb, gerente del Metropolitan Opera, trató, desde el escenario, de tranquilizar al público y asegurar la continuidad de la representación, que fue, poco después, interrumpida de nuevo. Finalmente, y con las luces encendidas, la actuación pudo terminar.
El uso de espacios relacionados con la música clásica para llamar la atención sobre la crisis climática no es una novedad; tanto en el Teatro alla Scala de Milán como en el Concertgebouw de Amsterdam ya habían tenido lugar incidentes de motivación similar.
Climate protestors in the haus— disrupting a performance of Tannhäuser @MetOpera (ps what’s more climate-friendly than a production with 46yo sets & costumes, manual instruments, and non-amplified voices…?) @OperawireNews @zwoolfe @NYTimesBN @cnnbrk pic.twitter.com/Lv1xXYEVWW
— Peter J (@peterjnyc) December 1, 2023
Últimos comentarios