El Gran Teatre del Liceu expande su proyecto ‘Òh!pera’ a Chile
El Liceu lleva Òh!pera a Chile, marcando así su primera edición internacional en colaboración con el Teatro Biobío
Entre abril y noviembre, un equipo encabezado por la compositora Marian Márquez, la directora escénica Alicia Serrat, y la supervisión de Àlex Ollé, llevará a cabo la creación y presentación de la micro-ópera Hijas del mundo.
Esta propuesta se representará dentro del Teatro Biobío, y en ella participarán íntegramente artistas locales y estudiantes universitarios.
“La colaboración con el Teatro Biobío es fundamental, ya que nos permite establecer un viaje de ida y vuelta, donde podemos compartir, desarrollar creaciones y crecer juntos durante todo el proceso”, apunta Valentí Oviedo, director general del Liceu.
El objetivo del proyecto Òh!pera es complementar la formación de jóvenes de disciplinas creativas y facilitarles el aprendizaje en un entorno real, teniendo una experiencia con el género operístico y sus profesionales.
La misión de esta iniciativa comprende el acompañamiento y el apoyo a la creación artística: “Abrir el mundo de la ópera a nuevas miradas nos permite renovar el lenguaje y dibujar la ópera del siglo XXI”, afirma el Liceu.
Últimos comentarios