Artistas y trabajadores de La Scala piden un alto al fuego en Gaza
Miembros de la compañía de danza y de la orquesta de La Scala de Milán dedicaron unos minutos antes de la última representación del ballet Madina a pedir el alto al fuego en Gaza. El Teatro San Carlo y el Teatro La Fenice también se han sumado a los gestos de reivindicación por la paz
El pasado 9 de marzo, antes de dar comienzo a la última representación de Madina, el gerente de La Scala Dominique Meyer, junto con los miembros de la compañía de danza del teatro, la orquesta y el equipo aparecieron frente al público con una pancarta que anunciaba: “Alto al fuego”. El público recibió el gesto con una ovación de varios minutos.
Esta no es la primera ocasión en la que las autoridades de La Scala emiten un comentario al respecto de un conflicto bélico. Desde 2022, el teatro ha marcado su clara posición en defensa de Ucrania en su conflicto con Rusia. Riccardo Chailly organizó en abril de ese mismo año un concierto por la paz en Ucrania, y la casa milanesa se unió a otros teatros europeos para retirar al ruso Valery Gergiev de los escenarios.
Últimos comentarios