El Teatro de la Maestranza repone Je suis narcissiste de Raquel García-Tomás
El título, estrenado en 2019, llega a Sevilla de mano de Vinicius Kattah en el foso y las voces de Elena Copons, Toni Marsol, María Hinojosa y Joan Ribalta
En marzo de 2019 se estrenó en el Teatro Español la ópera ‘Je suis narcissiste’ de Raquel García-Tomás y Helena Tornero, fruto de una colaboración entre el Teatro Real y el Teatre Lliure de Barcelona. Acogida con gran éxito, la ópera habría llegado al Teatro de la Maestranza en la temporada 20/21, pero las restricciones vigentes a causa de la pandemia de la Covid-19 impidieron su estreno.
El título se recupera ahora con dos funciones los días 20 y 21 de mayo con el reparto previsto: el maestro Vinicius Kattah en el foso, frente a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, y un elenco compuesto por Elena Copons, Toni Marsol, María Hinojosa y Joan Ribalta, el mismo equipo que presentó la ópera en Madrid. Recupere aquí la crítica.
Trabajada al detalle, la historia de esta ópera se ancla en el individualismo exacerbado, fruto de la velocidad y exigencias de la sociedad. Relaciones superficiales e insatisfactorias son el resultado de una tendencia que sobrepone el crecimiento del ego por encima de la humanidad como principio. García-Tomás, Tornero y Marta Pazos, responsable de la propuesta escénica, han creado una ópera llena de humor y pasión que bebe de la tradición de la ópera bufa, siguiendo la forma y tradición de las comedias clásicas. Je suis narcissiste se trata así de una denuncia al narcisismo en clave de ópera, con préstamos tomados de otras formas del teatro musical.
Últimos comentarios