Teatro Real, avisos de cambios de reparto
Teatro Real, avisos de cambios de reparto
El coliseo madrileño ha apostado por democratizar el acceso a la ópera apostando por las últimas tecnologías, sin embargo carece de un sistema de aviso sobre los últimos cambios en sus producciones
En un resumen sobre su último ejercicio, el Teatro Real destacaba las últimas medidas que ha adoptado para facilitar el acceso a la ópera y divulgar su contenido: gracias a los acuerdos con comunidades autónomas y otras instituciones, así como por la apuesta por la difusión y las infinitas posibilidades de la tecnología, el Real ha llevado sus producciones a miles de personas; modificó la interfaz de su página web, mostrando la información de manera sencilla e intuitiva; y ha desarrollado una nueva plataforma digital, My Opera Player, en la que sus usuarios pueden ver en cualquier momento un catálogo seleccionado por el Teatro.
Sin embargo no se muestra una información de gran interés como es el cambio de reparto o las últimas novedades en la producción. A diferencia de otros grandes teatros o promotoras de conciertos, el Real no resalta estos detalles, no se hace eco en los medios y es el propio usuario quien encuentra el nuevo nombre en la ficha artística – solo si la casualidad le lleva a descubrirlo –.
El último caso: la presencia del bajo René Pape como Hunding, en sustitución de Günther Groissböck, y Daniela Sindram como Fricka, sustituyendo a Sarah Connolly, en la próxima producción de La Valquiria de Wagner, en el Real desde hoy hasta el 28. Debería haber aparecido el cambio en una nota hace varias semanas, pero sólo se pudo conocer entrando en los repartos.
Como el título que se represente, el elenco y la producción que lo ofrezcan son atractivos indudables a la hora de seducir al público. Por ello, esta información debería, además de ser visible y destacada, compartirse con los medios para que su difusión alcance a todos los interesados.
Tranquilo, tío Beck, que lo pagamos todos. En una empresa privada el rersponsable ya estaría en la calle, por incompetente.