El Teatro de la Zarzuela cierra su temporada con la Compañía Nacional de Danza
La Orquesta de la Comunidad de Madrid y el pianista Mario Prisuelos se alternan en la sección musical con músicas de Beethoven, Ligeti y Shostakóvich
El Teatro de la Zarzuela acoge entre el 7 y el 17 de julio la última producción de la temporada, que protagoniza en esta ocasión la Compañía Nacional de Danza. Bajo la dirección artística de Joaquín de Luz, el cuerpo de baile presentará un programa dividido en 3 secciones. La primera y la segunda serán dos estrenos por la Compañía de dos proyectos de Hans van Manen y Christopher Wheeldon.
Van Manen parte de músicas de Beethoven para retratar la relación de cuatro parejas. Titulado ‘Grosse Fuge‘, es uno de los trabajos más representativos del coreógrafo alemán. La Orquesta de la Comunidad de Madrid, conjunto residente del coliseo, será responsable de la parte musical bajo la dirección de Manuel Coves.
La segunda propuesta, también de estreno, es ‘Polyphonia’ de Wheeldon, que ha dado movimiento a música de Ligeti. Este ballet romántico con giros cómicos está inspirado en las obras de Norman Morrice y es un homenaje a Frederick Ashton y George Balanchine. El pianista Mario Prisuelos toma el relevo de la Orquesta Nacional en el acompañamiento musical.
El último tramo, también con Prisuelos como intérprete, retoma la coreografía de Alexei Ratmasnky, ‘Concerto DSCH’, que este compuso a partir del Segundo concierto para piano de Shostakóvich.
Habrá 10 funciones.
Últimos comentarios