El director Teodor Currentzis construye su propia sala de conciertos en San Petesburgo
Informaciones publicadas en varios medios de comunicación indican la posibilidad de que el director griego-ruso Teodor Currentzis se encuentre en proceso de construcción de una sala de conciertos bajo su mandato y patronazgo. Este hecho coincide con el fin de su titularidad en la Orquesta Sinfónica de la SWR, abrazando posicionamientos pro-rusos gracias a esta construcción que está teniendo lugar en San Petesburgo.
El director griego-ruso Teodor Currentzis ha finalizado su titularidad al frente de la Orquesta Sinfónica de la SWR, puesto que ocupaba desde el año 2019, poniendo punto final a este periplo musical hace poco más de quince días. Una vez terminada su estancia en Alemania, el mencionado director ha abierto un nuevo capítulo en su carrera: la construcción de su propia sala de conciertos en San Petesburgo. Medios de comunicación como Slippedisc o la revista alemana Van han indicado este hecho, lo que, para estos medios, podría implicar la despedida de Currentzis de salas occidentales durante un tiempo indeterminado.
Y es que el director se ha visto vinculado de forma constante con instituciones rusas, lo que ha provocado no pocos comentarios negativos por parte del mundo de la música de Occidente. Sus conciertos al frente de agrupaciones procedentes de Rusia que ha realizado en Europa ha levantado ampollas, si bien, por otro lado, el músico clama por la resolución de conflictos. Sin embargo, Currentzis es uno de los directores jóvenes más aclamados en Rusia, siendo homenajeado por parte de instituciones como el Conservatorio de Moscú, el cual lo nombró profesor honorario.
Últimos comentarios