Thomas Hampson: “El streaming es una opción maravillosa, pero nunca reemplazará al arte en vivo”
Thomas Hampson: “El streaming es una opción maravillosa, pero nunca reemplazará al arte en vivo”
La etapa post-Covid podría suponer una ventana a la esperanza si se valora lo positivo de la pandemia, el confinamiento y la inmersión en uno mismo
Particularmente oscuro resulta buscar lo positivo en una pesadilla que aún asola el mundo. Sin embargo, este es el camino que defiende el barítono Thomas Hampson en Operawire. Durante el confinamiento, el cantante ha sustituido su rutina profesional por horas dedicadas a la lectura, la música y a su familia, un refugio que no solo construye un alivio durante la cuarentena sino que también podría ser el punto de partida para pautar una mejora en el sector cultural. Lo cuenta en Operawire.
“El auge del streaming como alternativa a la puerta cerrada de un teatro nunca sustituirá al espectáculo en vivo”, reafirma Hampson. Sin embargo, la prueba de su éxito, el fácil acceso para gran parte del público y su capacidad como agente difusor de cultura, son síntomas de que el streaming ha llegado para quedarse y debe ser parte de la industria. Esta debe replantearse su modelo de negocio y las cuotas del pago por click, sistema que canaliza las ganancias por streaming. Además, Hampson subraya que su principal preocupación es “asegurar el valor de las artes para la sociedad, más allá de las posibilidades de entretenimiento que puedan ofrecer. Las Artes no son una industria que debe recuperarse, las Artes crean una industria porque las necesidades de la sociedad así lo exigen”.
Por otro lado, la pandemia ha demostrado el valor de la comunidad, la compasión y la conciencia como motores de cambio, así como la diferencia entre la necesidad y lo prescindible, dos factores que guiarán nuestra vida en un futuro sin Covid-19 y allanarán el camino hacia un planeta en el que muchas realidades deben coexistir.
Últimos comentarios