Plan de suscripciones

Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

La traviata, una de las óperas más destacadas de Giuseppe Verdi, llega al Gran Teatre del Liceu el próximo 17 de enero, con una producción firmada por David McVicar y la dirección musical de Giacomo Sagripanti. Nadine Sierra, Ruth Iniesta, Javier Camarena y Xabier Anduaga encabezan un doble reparto que narrará la desgraciada historia parisina de Violeta Valéry.'La traviata', en el Gran Teatre del Liceu, a partir del 17 de enero
Ópera XXI, AEOS y ROCE comienzan 2025 con una campaña conjunta para ayudar a reconstruir el tejido musical destruido por la DANA
Por Publicado el: 14/01/2025Categorías: Noticias

Ton Koopman regresa a las dos catedrales canarias con ‘La pasión según San Mateo’, de Bach

Ton Koopman regresa a las dos catedrales canarias con la pasión según San Mateo, de Bach, en el marco del Festival Internacional de Música de Canarias. Las entradas para los conciertos con la Orquesta y Coro Barroco de Ámsterdam en La Laguna y Santa Ana están agotadas, lo que muestra el interés del público insular por estos recitales.

Ton Koopman regresa a las dos catedrales canarias con La pasión según San Mateo, de Bach, en el marco del Festival Internacional de Música de Canarias. Las entradas para los conciertos con la Orquesta y Coro Barroco de Ámsterdam en La Laguna y Santa Ana están agotadas, lo que muestra el interés del público insular por estos recitales.

Ton Koopman

Ton Koopman regresa a las dos catedrales isleñas al frente de la Orquesta y Coro Barroco de Ámsterdam, dos años después de su última y exitosa participación en el Festival Internacional de Música de Canarias, que organiza del Gobierno autonómico de las Islas.

Esta semana interpretarán uno de los oratorios más celebrados de Bach, y quizá su obra más ambiciosa: la Pasión según San Mateo, en sendos conciertos cuyas entradas se encuentras agotadas desde hace semanas, y que cuentan con la colaboración de Fundación DISA. Será este miércoles 15, en la Catedral de Santa Ana, en Gran Canarias; y el jueves 16, en la de La Laguna, ambos a las 20.00 horas.

En su anterior visita a Canarias, Ton Koopman, un auténtico ‘sabio’ del barroco, capitaneó la Misa en Si menor, de Bach, declarada Patrimonio de la Humanidad, y este año regresa con una de las obras que algunos colocan, entre ellos la Universidad de Okford, dentro de las cinco más importantes que se hayan escrito jamás en la música clásica. Y escucharla dentro de una catedral de la mano de una formación y de un director de este nivel será sin duda toda una experiencia, según señala la dirección del FIMC.

La vinculación de Koopman con la pasión según San Mateo ha sido constante a lo largo de su vida y de su carrera artística. La primera vez fue cuando, de niño, cantaba en un coro holandés como contralto. La segunda, en los años 50 tocando el bajo continuo en el clavecín, para pasar años después a dirigirla con su propia orquesta barroca, con la que también han hecho varias grabaciones.

Con ochenta años ya cumplidos, Ton Koopman está en plena forma y es un músico en mayúscula. Es un gran clavecinista, organista y multipremiado director de orquesta holandés y uno de los grandes referentes de la música antigua. Él mismo fundó la Orquesta Barroca de Ámsterdam (ABO) hace 45 años.

Es un grupo formado por especialistas barrocos de renombre internacional que se reúnen varias veces al año y trabajan juntos para preparar e interpretar nuevos y apasionantes programas. Para los músicos, cada concierto es una experiencia nueva y la energía y el entusiasmo ilimitados de Koopman son garantía segura de la más alta calidad.

Le acompañan el Coro Barroco de Ámsterdam (ABC), que lleva sobre los escenarios más de 30 años. Su grabación del Réquiem (a 15 voces) y las Vísperas (a 32 voces) de H.I.F. Biber, fue reconocida con el Premio de Música Clásica de Cannes a la mejor interpretación de música coral de los siglos XVII y XVIII. Por su rara combinación de claridad textural y flexibilidad interpretativa, ABC está considerado entre los coros más destacados de la actualidad.

Más información

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico