Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser






¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Plan de suscripciones

Busca las entradas de cada mes

calendario operístico 2023

Últimos tuits de Beckmesser

El Palau de la Música de València cancela su agenda para los próximos días por la DANA
El 31 Festival de Música Antigua de Aranjuez, del 2 al 30 de noviembre
Por Publicado el: 31/10/2024Categorías: Noticias

La Tonhalle-Orchester Zürich marca el inicio de temporada de BCN Clàssics

La Tonhalle-Orchester Zürich marca un inicio de temporada de alto nivel de la programación 2024/25 de BCN Clàssics. Bajo la dirección del maestro  Paavo Järvi, firmaron una ‘Séptima Sinfonía’ de Mahler aclamada por el público barcelonés. La violinista Lisa Batiashvili, la gran invitada de la noche, homenajeó a Prokófiev ovacionada por el público.

La Tonhalle-Orchester Zürich marca un inicio de temporada de alto nivel de la programación 2024/25 de BCN Clàssics. Bajo la dirección del maestro  Paavo Järvi, firmaron una ‘Séptima Sinfonía’ de Mahler aclamada por el público barcelonés. La violinista Lisa Batiashvili, la gran invitada de la noche, homenajeó a Prokófiev ovacionada por el público. 

Inauguración de la temporada 2024/25 de BCN Clàssics

BCN Clàssics ha inaugurado su 9ª temporada para el curso 2024/25 con una de las orquestas europeas más destacadas de la actualidad, la Tonhalle-Orchester Zürichbajo la dirección de su titular, Paavo JärviEl público presente el pasado lunes 28 de octubre en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, pudo disfrutar también de una invitada de alto nivel, la violinista Lisa Batiashvili, que hacía 14 años que no visitaba la ciudad de Barcelona. Una noche en la que sonaron dos nombres propios: Serguéi Prokófiev y Gustav Mahler.

El público dio la bienvenida a la orquesta con una gran ovación que se acentuó con la entrada del director estonio y de la violinista alemana. El Concierto para violín núm. 2 de Prokófiev protagonizó la primera parte de la noche con su expresivo Andante y el impresionante Allegro ben marcato del final. Una pieza muy aplaudida, especialmente para Batiashvili, que mostró porqué es una de las violinistas más solicitadas actualmente.

La segunda parte fue el momento de la monumental Séptima Sinfonía de Mahler. La compenetración entre la orquesta y el director, al frente desde 2019, se puso de manifiesto ya desde los primeros minutos de la obra. Juntos demostraron una solidez impecable en un disfrute de más de una hora que finalizó con gran parte de los espectadores de pie.

Mañana la crítica de los dos conciertos madrileños

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos