Torres Pardo y Ricardo Gallén en la Fundación Juan March
Torres Pardo y Ricardo Gallén en la Fundación Juan March
El dúo de guitarra y piano funde el universo pictórico de Goya con el musical de Granados y Castelnuovo-Tedesco en un ciclo dedicado a ambas artes de la Fundación Juan March
El pianista Alberto Rosado y el Coro de la Comunidad de Madrid inauguraron el pasado miércoles 20 de noviembre el ciclo ‘Pintar la música, escuchar la pintura’ de la Fundación Juan March, una serie de cuatro conciertos que explora las fronteras entre la percepción de la música y el color.
Esta tarde, la pianista Rosa Torres Pardo y el guitarrista Ricardo Gallén protagonizan el segundo concierto de este ciclo, en el que enfrentarán la literatura musical de principios del siglo XX con la obra de Goya. Para ello, el dúo interpretará dos obras de Mario Castelnuovo-Tedesco y Enrique Granados, dos de los compositores que mejor pueden reflejar la influencia del pintor en su universo musical: los 24 Caprichos de Goya para guitarra op. 195 de Castelnuovo-Tedesco y las Goyescas o los majos enamorados de Granados, de las que el dúo interpretará una selección.
Por su parte, el espacio de la Fundación Juan March favorece esta inmersión con la proyección de algunas obras de Goya que alimentaron la fantasía de ambos compositores.
La agrupación Tiento Nuovo y la compañía Teatri 35 continúan esta serie de conciertos el 4 de diciembre, con la contraposición del claroscuro de Caravaggio y la creación del Barroco. El pianista Mikhail Rudy clausura el ciclo con un programa ruso que explora el expresionismo de Kandinsky, inspirado en la obra de Músorgski, y la obra ‘Cuadros de una exposición’ de este último.
Últimos comentarios