Lina Tur Bonet cierra el ciclo ‘Espacio barroco’ de la Orquesta Ciudad de Granada
Lina Tur Bonet cierra el ciclo ‘Espacio barroco’ de la Orquesta Ciudad de Granada
La violinista interpretará obras de Corelli y Bach en el segundo y último concierto de esta serie dedicada al Barroco como solista y directora
La Orquesta Ciudad de Granada (OCG) continúa este fin de semana con su temporada de abono, que inauguró el pasado día 17 junto al violinista Gordan Nikolic. Este concierto dio pie a un espacio dedicado al Barroco que une así los dos primeros programas de la formación. Lina Tur Bonet tomará mañana el relevo de Nikolic, que replica las funciones de solista y directora que también cumplió el primero.
En esta ocasión, la formación ofrecerá el Concierto de Brandemburgo n.1 de Bach y el n.2, que estrena en sus atriles, el Concierto grosso n.3 op.6 de Corelli y la Suite orquestal n.2 BWV 1067 de Bach.
Considerada por la prensa internacional por su virtuosismo, combinado con su honda musicalidad y un riguroso conocimiento estilístico, Lina Tur Bonet desarrolla una carrera como violinista y directora tan versátil como personal. Formada en las Universidades de Friburgo y Viena, trabajó en ensembles de primer nivel mundial bajo la batuta de, entre otros, Abbado, Harding, Minkowsky, Christie, Currentzis, Gatti y Gardiner; compartió escenario en música de cámara con Christian Zacharias, Mennahem Pressler y Enrico Onofri. Ha sido galardonada, entre otros certámenes, en el Concurso Internacional Bonporti.
Es concertino invitada en la Orquesta del Liceo de Barcelona, Il Complesso Barocco, Concerto Köln, Clemencic Consort, Bach Consort de Viena, Hofkapelle Munich, Orquesta del Palau de les Arts de Valencia, Orchestre d’Auvergne y la Orquesta Nacional de España, y ha dirigido, entre otras, formaciones como la Orquesta Barroca de Sevilla, Orquesta del Festival de Montreal, Orquesta Vigo 430, Jerusalem Baroque Orchestra y Camerata Villa Musica – Mainz.
Como solista ha recorrido toda Europa, Norte y Sudamérica, Australia y Asia, actuando en algunos de los más prestigiosos escenarios del mundo: Wigmore Hall, Early Music Sant Petersburg, Potsdamer Festival, Concertgebouw Amsterdam, Sydney Opera, Musashino Hall Tokyo, Lincoln Center NYC, Montreal Baroque, Musikverein, Konzerthaus de Viena…
Su repertorio abarca más de 400 años de música (toda la historia del violín) siempre con instrumentos originales y especializándose en la interpretación de cada época. Ha rescatado numerosa música inédita, incluyendo conciertos y sonatas de Antonio Vivaldi.
Lucas Macías continuará la programación como director musical del siguiente concierto de la formación, que tendrá lugar los días 1 y 2 de octubre, junto a la mezzosoprano Catriona Morison como solista.
Más información y acceso a la venta de entradas en este enlace.
Últimos comentarios