Romanticismo a tres voces en el Teatro de la Zarzuela
Thomas Quasthoff, Florian Boesch, Michael Schade y Justus Zeyen cierran el ciclo del lied del Teatro de la Zarzuela el próximo lunes 3 de junio
El próximo 3 de junio llega el último concierto del XXV Ciclo del Lied del Teatro de la Zarzuela, una edición por la que han pasado los cantantes Christian Gerhaher, Ainhoa Arteta, Franz-Josef Selig, y recientemente, Bernarda Fink. Como cierre del ciclo, regresan al Teatro de la Zarzuela los barítonos Thomas Quasthoff y Floriean Boesch, el tenor Michael Schade y el pianista Justus Zeyen.
Debido a su escasa actividad como cantante en la actualidad, Quasthoff actuará en calidad de narrador para conducir un programa en el que la poesía de Eichendorff y de Heine brillará enmarcada en lieder de Schubert, Schumann y Mendelssohn, Brahms, Liszt y Wolf.
Durante casi cuatro décadas, Thomas Quasthoff ha movidos los corazones de innumerables oyentes con su arte. Terminó su destacada carrera como cantante en 2012. Sin embargo, ha conservado sus estrechos vínculos con la música y el canto como profesor en la Hanns Eisler Music Academy en Berlín e impartiendo clases magistrales. Además de sus compromisos como docente ha desarrollado otras virtudes como narrador, comediante, moderador e incluso como actor.
El barítono austriaco Florian Boesch es uno de los más destacados intérpretes de lied con actuaciones en el Wigmore Hall, el Musikverein y la Konzerthaus de Viena, el Concertgebouw de Ámsterdam, la Laeiszhalle de Hamburgo, la Philharmonie de Colonia y Luxemburgo, y el Festival de Edimburgo, así como en Estados Unidos (Carnegie Hall) y Canadá. Acompañado por Malcolm Martineau, realizó el ciclo completo de Schubert en Glasgow y Australia.
Aclamado como uno de los mejores tenores del mundo, el alemán-canadiense Michael Schade tiene una estrecha colaboración con la Wiener Staatsoper, donde ha cantado en las nuevas producciones de Idomeneo y La Clemenza di Tito de Mozart, el rol de Príncipe en Rusalka de Dvořák y Flamand en Capriccio de Strauss. Otros teatros que frecuenta habitualmente son el Metropolitan Opera, la Ópera de Múnich, la Canadian Opera Company, la Bayerische Staatsoper, el Teatro alla Scala de Milán, el Liceu de Barcelona, la Royal Opera House Covent Garden de Londres y la Opéra Bastille en París.
Nacido en Kiel, Alemania, estudió en Hannover con Karl Engel y Bernhardt Ebert, entre otros. Desde entonces, Justus Zeyen ha ofrecido conciertos en Europa, Estados Unidos y Japón, actuando como solista y pianista de música de cámara y como acompañante de recitales líricos. Ha trabajado con numerosos artistas de renombre internacional como Dorothea Röschmann, Diana Damrau, Christiane Iven, Sibylla Rubens y Michael Schade, entre otros y con los coros de Bayerischer, Mittel y Süddeutscher Rundfunk.
Más información y acceso a la venta de entradas en este enlace.
Últimos comentarios