Plan de suscripciones

Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

calendario operístico 2023

Últimos tuits de Beckmesser

Cleopatra en el Real
Kissin, el piano-orquesta
Por Publicado el: 16/12/2004Categorías: Crítica

Un Bach preciso

Ciclo de Ibermúsica
Un Bach preciso
Obras de Bach. S.Nold, D.Sindram, J.Taylor, K.Häger. Kantorei Bach- Collegium Stuttgat. H.Rilling, director. Auditorio Nacional. Madrid, 15 de diciembre.
Con un festivo concierto despidió Ibermúsica el año 2004. Helmuth Rilling volvió a Madrid para ofrecer dos cantatas navideñas y la que probablemente sea su obra más mediterránea: el “Magnificat BWV.243”. Obras bien seleccionadas por su variedad, con frecuentes intervenciones conjuntas de los solistas, corales y bastante escasos recitativos.
Rilling dirige un Bach directo, trepidante, poco reflexivo si se quiere y desde luego tan ajeno al romanticismo ampuloso del legendario Richter como al aséptico de los Herreweghe y compañía. Sin embargo ello no quiere decir que no sea capaz de mimar las partes más delicadas y buena prueba de ello fue el duetto “Et misericordias” del “Magnificat”. Es por ello un Bach comunicativo, que llega inmediatamente a la audiencia y de ahí el éxito alcanzado, apoyado por un soberbio coro y unos solistas más que correctos. El concierto se dedicó a la memoria del musicólogo recientemente fallecido Domingo del Campo. Gonzalo ALONSO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos