Un coro de refugiados en el Nabucco de la Ópera de Hamburgo
La Ópera de Hamburgo contará con un coro de refugiados en la representación de Nabucco mientras el director de escena sigue continua en arresto domiciliario
El 10 de marzo comenzaron las representaciones de Nabucco en la Ópera Estatal de Hamburgo, una producción que pone en marcha una iniciativa pionera: la contratación de refugiados para que formen parte del coro de esclavos.
El 10 de enero se abrieron las audiciones y los seleccionados lucharon contra el reloj por aprenderse la partitura antes del día 30 de enero, fecha en la que comenzaron los ensayos.
La dirección musical corre a cargo de Paolo Carinagni y la de escena de Kirill Serebrennikov. Esta es la segunda particularidad del montaje, ya que el director ruso se encuentra desde agosto de 2017 en arresto domiciliario por presunta malversación de fondos públicos entre 2011 y 2014 por valor de 1,7 millones de euros. Sebrennikov niega las acusaciones y afirma que su situación se debe a sus ideas políticas, contrarias al régimen de Putin. De esta manera, las indicaciones para la producción se harán llegar a los artistas a través de vídeos sobre cómo deben actuar los cantantes. Desde el Teatro alemán esperan que pueda incorporarse al montaje en los últimos ensayos.
Dimitri Platanias como Nabucco, Oksana Dyka como Abigaille, Dovlet Nurgeldiyev como Ismaele y Alexander Vinogradov en el papel de Zaccaria, encabezan el reparto de la ópera, cuyas funciones se extienden del 10 de marzo al 5 de abril.
Últimos comentarios