Una divertidísima opereta llega a La Zarzuela
Una divertidísima opereta llega a La Zarzuela
El viernes el Teatro de la Zarzuela estrena temporada con El cantor de México, una opereta de Francis Lopez que Emilio Sagi y Daniel Bianco, director del propio teatro, ya montaron en Francia en 2006 cuando ambos la llevaron al Teatro Châtelet de París y que ahora llega por primera vez en castellano.
Fue de hecho en ese coliseo parisino donde se estrenó la opereta de Francis Lopez con libreto de Félix Gandera y Raymond Vincy en el año 1951. La obra se compuso como homenaje al actor y cantante de música ligera Luis Mariano (1914-1970).
José Luis Sola, Emmanuel Faraldo, Luis Álvarez, Sonia de Munck, Sylvia Parejo, Manel Esteve y Toni Marsol, son algunos de los nombres que forman el elenco de El cantor de México, junto a ellos Rossy de Palma, que interpreta a una diva insoportable, la vedete Eva. Tendrá dos repartos que estarán acompañados de diecisiete figurantes y doce bailarines. En el foso, La Orquesta Sinfónica de la Comunidad de Madrid bajo la dirección musical de Óliver Díaz.
El texto de la obra original ha sido reinterpretado por el propio Emilio Sagi y Enrique Viana. Según Sagi, se ha centrado en desarrollar más a los personajes de esta opereta “cercana en algunos momentos a la revista”, y cuyas canciones han sido traducidas al castellano.
Por su parte, Bianco ha querido hacer una declaración de intenciones: “Comenzamos la temporada de una manera muy especial, con el firme compromiso de tender la mano a todos los públicos, no solo a los que son fieles al género y al Teatro de la Zarzuela”.
Todo el teatro ha querido homenajear con este estreno A México tras los terremotos que han dejado devastada la ciudad.
Últimos comentarios