ESMRS: Una forma distinta de vivir las vacaciones
Una forma distinta de vivir las vacaciones
Del 10 al 24 de junio ha tenido lugar la primera edición de Music & Culture Summer Camp organizado por la Escuela de Música Reina Sofía con alumnos entre 12-17 años, en el que se ha ofrecido una experiencia musical, cultural y de idiomas única en España en colaboración con la Fundación Universitaria San Pablo CEU.
Durante estos días los 24 participantes han perfeccionado y ampliado sus conocimientos musicales con formación exclusiva y personalizada bajo un equipo pedagógico que albergó a artistas de la talla de Pallavi Mahidhara (piano), Michal Dmochowski (violonchelo), Wenting Kang (viola), Gustavo Castro (trompa), Laura Delgado (violín), Beatriz Oleaga (canto) y Pedro Teixeira (coro), entre muchos otros.
Han visitado los Museos del Prado, Thyssen, Reina Sofía, Hazen y el Palacio Real, y durante tres días viajaron a Cantabria y asistieron al XVII Encuentro de Santander Música y Academia donde vivieron de primera mano lecciones magistrales con los artistas invitados que se congregaban, tales como Ivan Monighetti (violonchelo), Timothy Jones (trompa), Zakhar Bron (violín) y Plamena Mangova (piano).
Realizaron excursiones a Comillas, Santillana del Mar y los Jardines de Puente San Miguel y disfrutaron de un concierto en directo en la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria (programado por el Encuentro de Santander).
Quince días intensos en los que el ocio, la actividad académica y la práctica de deportes no han estado reñidos. Tras sus clases matutinas de instrumento, coro y teóricas en la Escuela de Música Reina Sofía, los jóvenes participantes se trasladaban al Colegio Mayor San Pablo para comer, descansar, practicar natación, baloncesto, tenis, estudiar idiomas, etc.
En su última jornada lectiva, el domingo 23, a las 19.00 horas, demostraron sus habilidades en un concierto privado en el Auditorio Sony de la Escuela Reina Sofía, ante un público muy exigente, sus propias familias. Un espectáculo musical de éxito como colofón a dos semanas de Summer Camp inolvidable.
La Escuela de Música Reina Sofía después de valorar muy positivamente esta experiencia con jóvenes artistas ya trabaja en la organización de la segunda edición de este campamento estival para que en el 2018 se pueda llegar a incrementar la asistencia de participantes a nivel internacional.
Últimos comentarios