Una mágica apertura del festival de Granada
Una mágica apertura del festival de Granada
El viernes arranca la que será la última edición de Diego Martínez a la cabeza del Festival Internacional de Música y danza de Granada. Su sucesor, Pablo Heras-Casado, tomará las riendas para la edición del próximo año, 2018, aunque este año estará en su condición de director de orquesta al frente de la Philhamonia Orchestra el día 11 de julio.
El arranque será un plato fuerte, el director indio Zubin Mehta inaugurará el Festival con un concierto en el que se pondrá al frente de la Orquesta y Coro del Teatro di San Carlo de Nápoles para interpretar en el Palacio de Carlos V la Sinfonía num. 9 de Ludwig van Beethoven.
El maestro vuelve tras seis años, en 2011 también abrió el Festival, en aquel momento al frente de la Orquesta y Coro de la Comunidad Valenciana.
“El pathos de la Novena Sinfonía – afirma Zubin Metha – culmina en el “An die Freude” (Himno a la alegría), apoteosis de una visión universal de hermandad y liberación de todo lo que oprime al hombre, donde la música contrasta con los versos de Schiller, en los cuales intervino el propio Beethoven, ampliando el texto de la oda originaria del poeta; el mensaje es más profundo, todavía más actual en los días que vivimos, narra la historia del espíritu contra el terror”.
Los solistas serán la soprano Julianna Di Giacomo, la mezzosoprano Lilly Jørstad, el tenor Robert Dean Smith y el bajo Wilhelm Schwinghammer.
Como ha declarado el maestro: “Espero que sea una noche de alegría: nuestro trabajo como músicos no se reduce a dirigir las obras, sino también a ayudar e inspirar”.
Últimos comentarios