Una solución a un tema alucinante
Lean la noticia que publica ABC en http://www.abc.es/20120323/cultura-musica/abci-millon-euros-teatro-real-201203231530.html “El Teatro Real se quedará con el millón de euros que reclama a sus trabajadores”.
Más claro agua: el teatro precisa fondos para pagar las deudas de “San Francisco de Asís”. Este título, junto a lo que cuestan Muti y Rattle, que vienen con sus orquestas mientras se paga la propia, darían para las temporadas completas de todos los teatros españoles excepto Barcelona, Valencia y Bilbao.
Y, la verdad, no es serio el asunto. La solución es fácil: o se denuncia y cancela el convenio previo al decreto ley o ahora se establece un nuevo convenio. Y, si nos apuran, Mortier pone una nueva obra en escena “Trabajadores indignados” y encarga su producción a una tercera empresa, quien contrata los artistas, que no son sino los propios trabajadores del teatro. Se abre el telón: aparecen todos en la embocadura del escenario y detrás de ellos el coro Intermezzo, que canta “Adios, sueños de gloria”. Se cierra el telón. Una sóla función. Un millón de euros que se reparte entre los artistas, trabajadores del teatro. Ya ven qué fácil y, total después de “San Francisco de Asis” o de “C(H)OEURS” ¿qué más da?
Últimos comentarios