Único recital de Simon Keenlyside en el Liceu
El barítono británico todavía es recordado por su magnífico debut como Hamlet en 2003 en el Liceu, rol que le valió el reconocimiento a mejor cantante masculino en los Premis de la Crítica dels Amics del Liceu
Uno de los barítonos más carismáticos del mundo, Simon Keenlyside, vuelve al Liceu el 18 de noviembre después de diversas actuaciones memorables como la de su debut en el Teatre en 2003 como Hamlet (mejor cantante masculino en los Premis de la Crítica dels Amics del Liceu) o la de Don Giovanni en 2008. Su calidad y sensibilidad interpretativa han sido siempre muy bien recibidas por el público del Gran Teatre del Liceu, y en este concierto mostrará una de sus facetas más destacadas, la de gran liederista.
Acompañado del pianista escocés y maestro del lied Malcolm Martineau, Keenlyside mostrará el viernes su versatilidad en un programa que combina romanzas rusas, mélodie francesa y liederismo germánico. Un repertorio europeo que recupera piezas de Alexander Glazunov, Serguéi Rajmáninov o Piotr Ilich Chaikovski, así como Henri Duparc, Francis Poulenc, Richard Strauss y Franz Schubert.
Biografía
Simon Keenlyside es uno de los barítonos más carismáticos del mundo. Debutó como Conde de Almaviva en la producción Le nozze di Figaro de la Ópera Estatal de Hamburgo. Desde entonces ha visitado los escenarios más importantes del mundo, como el Metropolitan Opera de Nova York, la Royal Opera House o la Vienna State Opera, lugares donde ha interpretado los roles de Posa (Don Carlo), Germont (La traviata) o Papageno (La flauta mágica). Entre los galardones que ha recibido destacan el Grammy en 2005 (Best Recording Opera), el Lawrence Olivier Award a la mejor interpretación de ópera en 2006, el ECHO Klassik como cantante masculino en 2007 o el Musical America’s Vocalist of the Year en 2011.
Consultad el repertorio completo en:
Últimos comentarios