Plan de suscripciones

Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

calendario operístico 2023

Últimos tuits de Beckmesser

Shani-Ferrandez-Mutter-Uchida-Sokolov-y-Hahn.-84-QuincenaLa Quincena Musical donostiarra contará con Lahav Shani, Anne-Sophie Mutter y Mitsuko Uchida en su 84º edición
NACHO-CASTELLANOSNacho Castellanos debuta en la Quincena
Por Publicado el: 01/08/2023Categorías: Noticias

Miren Urbieta-Vega y Aquiles Machado ofrecen una gala lírica en el festival LittleÓpera Zamora

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León acompañará a los cantantes bajo la dirección de Albert Cubero el 4 de agosto. El festival estrenará al día siguiente la ópera ‘La Metamorfosis’

miren urbieta vega

Miren Urbieta Vega

El Festival LittleÓpera de Zamora comienza su programación central este viernes, 4 de agosto, con una gala lírica de apertura, y alcanza su punto álgido al día siguiente, día 5, con el estreno mundial de la ópera de cámaraLa Metamorfosis’ de Ígor Escudero, basada en la obra homónima de Kafka.

Aquiles-Machado-c-Marcos-Míguez

Aquiles Machado (c) Marcos Míguez

En primer lugar, la plaza de la catedral de Zamora reunirá a la soprano Miren Urbieta-Vega y el tenor Aquiles Machado en un concierto lírico arropado por la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. El maestro Alberto Cubero asume la dirección musical de este programa en el que se sucederán populares arias y dúos de ópera.

La ópera subirá a escena en el Teatro Ramos Carrión a las 21h con Marc Moncusí en el foso, frente al Ensemble LittleÓpera, y un montaje diseñado por Íñigo Santacana. Encarnan el reparto el tenor William Wallace y la soprano Paula Mendoza.

“La ópera”, explica Escudero, “transcurre en la habitación en la que Gregor Samsa está aislado, una habitación que casi toma la dimensión de personaje propio. La música recrea este ambiente claustrofóbico y se inspira en los estilos y las corrientes de las primeras décadas del siglo XX, añadiendo también técnicas posteriores, como la armonía negativa o el minimalismo, y también otras técnicas extendidas más contemporáneas”.

Visualmente, “si la música se adentra en la angustia y el conflicto interno de Gregor, la puesta en escena se concentra en los elementos simbólicos y alegóricos del libreto, inspirados enormemente en el movimiento expresionista”.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos