Vacaciones en Madrid
El público del Auditorio Nacional pudo ver el otro día “Vacaciones en Madrid”, naturalemente sin Hepburn y Peck. Rozhdestvensky hizo bien en no subirse al podio para dirigir, ya que se podía haber quedado dormido y la caída habría sido desde más alto. El maestro tiene vértigo, pero no sabemos si a las alturas o al trabajo.
Y siguen las cuñas radiofónicas anunciando los “Wozzeck” de berg y Gurlitt. Tanta publicidad le da a uno que pensar. ¿Se estarán vendiendo con cuentagotas los conciertos paralelos? Una pareja bastante jovencita llegó el otro día a las taquillas del Real buscando entradas para el de Berg. Se fueron de ellas con el comentario “¡Menudo desastre, tendremos que intentarlo en otra ópera!” y uno, sabiendo las butacas vacías y entradas devueltas, se pregunta si tendrán mejor ocasión. Algo habrá que pensar para que dos jóvenes que llegan ilusionados no se vayan frustrados por no poder pagar sesenta euros.
Los músicos de la filarmónica de Gran Canaria votaron en un 80% por la continuidad de Pedro Halffter como titular. El contrato le ha sido renovado tras tal éxito. Algún malvado se pregunta si aquella votación precipitada y su resultado tan contundente no vendría ocasionada por miedo a que pudiese entrar en liza un segundo nombre al que los músicos no desean ni en pintura.
Últimos comentarios