Valery Gergiev dirige la Octava de Bruckner en el ADDA
La Mariinsky Theatre Orchestra llega al Auditorio de la Diputación de Alicante junto a su director Valery Gergiev el 8 de marzo
La Sala Sinfónica del Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) acoge el próximo viernes 8 de marzo el concierto de la Orquesta del Teatro Mariinski junto a su director, Valery Gergiev. La formación rusa interpretará la Sinfonía n.8 de Anton Bruckner, una obra colosal tanto por sus dimensiones como por su fuerte carga emotiva.
Fundada en 1783 durante el reinado de Catalina II de Rusia, la Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinsky es una de las formaciones musicales más antiguas de Rusia. Berlioz, Wagner, Von Bülow, Chaikovski, Mahler o Rachmáninov reconocieron el valor de esta orquesta, que durante la etapa soviética mantuvo su brillante trayectoria de manos de directores como Vladimir Dranishnikov, Ari Pazovski o Yuri Temirkánov.
La formación ha estrenado gran cantidad de óperas y ballets de Chaikovski, óperas de Glinka, Mussorgski o Rimsky-Korsakov, y ballets de Shostakovich, Khachaturian y Asafiev.
Valery Gergiev es su director titular desde 1988 y bajo su batuta, la agrupación rusa se ha convertido en una de las formaciones más importantes de su país. Gergiev ha ampliado considerablemente el repertorio, que actualmente incluye todas las Sinfonías de Beethoven, Mahler, Prokófiev y shostakóvich, los Requiem de Mozart, Berlioz, Verdi, Brahms y Tischenko, así como obras de Stravinsky, Messiaen, Dutilleux, Henze, Shchedrin, Gubaidulina, Kancheli y Karetnikov.
Últimos comentarios