Vasily Petrenko dirige la Royal Philharmonic Orchestra en su gira por España
La formación ofrecerá dos programas en Madrid acompañada por la violinista Esther Yoo y el violonchelista Narek Hakhnazaryan, solista también el concierto en el Auditorio de Alicante
La Royal Philharmonic Orchestra regresa a España entre el 19 y el 21 de abril junto a su director titular, Vasily Petrenko, con una agenda de tres conciertos en Madrid y Alicante. Los dos primeros se inscriben en la temporada de Ibermúsica y la última cita forma parte de la programación del Auditorio ADDA de Alicante.
La Orquesta ofrecerá dos programas distintos: el primero con Esther Yoo, artista en residencia en la temporada de la orquesta inglesa, como solista; y en el segundo colaborará con el violonchelista Narek Hakhnazaryan como artista invitado, en sustitución de Truls Mørk, que no podrá acompañar a la Royal Philharmonic en esta gira por motivos de salud.
La primera propuesta, que se ofrecerá solo en Madrid el día 19 de abril, abarca el poema sinfónico Finlandia de Sibelius, seguido por el Concierto para violín n.1 en Sol menor, op. 26 de Max Bruch y los números 1 y 2 de la suite Romeo y Julieta de Prokófiev. Yoo interpretó esta temporada el Concierto de Bruch en Asturias y la crítica precisó entonces que “posee un fraseo muy claro, afinación perfecta y dio al concierto de Bruch esa mezcla de intimismo y de alegría folclórica en el último movimiento, muy característica de la obra”.
El día 20 se presentará el segundo programa, en el que se escucharán el Concierto para violonchelo y orquesta en Si menor, op. 104 de Dvořák con Narek Hakhnazaryan, que debutará en Ibermúsica interpretando esta composición. La Royal Philharmonic Orchestra finalizará su 26º participación en la temporada de Ibermúsica con la Sinfonía Manfredo, op. 58 de Chaikovski, obra basada en el poema dramático de Lord Byron y única sinfonía no numerada por el autor, escrita en 1885, entre la composición de la cuarta y la quinta.
Con este programa se presentarán el día 21 en el Auditorio ADDA de Alicante.
Últimos comentarios