Verona celebra los 50 años de carrera de Plácido Domingo
Jordi Bernàcer, Anna Pirozzi y Arturo Chacón-Cruz acompañan al legendario tenor en el 50 aniversario de su debut en la Arena de Verona
El Festival de Verona alcanza su momento más emotivo este domingo, 4 de agosto, con la Gala del 50 aniversario del debut de Plácido Domingo en el escenario del Arena. El programa estará enteramente dedicado a Verdi y Domingo interpretará los papeles protagonistas de Nabucco, Simon Boccanegra y Macbeth.
Plácido Domingo debutó en el anfiteatro de la Arena de Verona en 1969 con ‘Turandot’ y ‘Don Carlo’, ya mítica producción en la que también participaron Montserrat Caballé, Fiorenza Cossotto y Piero Cappuccilli bajo la dirección de Eliahu Inbal.
Las celebraciones en torno a este gran homenaje comenzaron el 28 de julio, cuando el Festival invitó a Domingo a dirigir la excepcional producción de Aida de Gianfranco de Bosio. El 1 de agosto, Domingo subió al escenario como Giorgio Germont en la nueva producción que firmó el recientemente fallecido Franco Zeffirelli.
Así, el Festival culmina este aniversario en una noche dedicada a la escenificación de tres óperas lideradas por la voz de Plácido Domingo. Dirigidas desde el foso por Jordi Bernàcer, abrirá la Gala el cuarto acto de Nabucco. A continuación, se interpretarán el segundo y tercer acto de Simon Boccanegra y se cerrará con el cuarto acto de Macbeth.
Domingo estará acompañado por grandes figuras de la lírica actual, como la voz de Anna Pirozzi, que interpretará los papeles de Abigaille en Nabucco, Amelia en Simon Boccanegra y Lady Macbeth en Macbeth; Arturo Chacón-Cruz, en el rol de Ismaele en Nabucco, Gabriele Adorno en Simon Boccanegra y Macduff en Macbeth; y Carlo Bosi, Abdallo en Nabucco y Malcolm en Macbeth.
El mismo año que el hombre pisaba la luna, Plácido Domingo debutaba en Verona para dar comienzo a una carrera meteórica que le ha llevado al estrellato.
Últimos comentarios