Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Plan de suscripciones

Busca las entradas de cada mes

calendario operístico 2023

Últimos tuits de Beckmesser

Luisa Miller en valencia. Por fin un Verdi de verdad
Concierto para la reflexión
Por Publicado el: 10/11/2008Categorías: Crítica

¡Viva el jolgorio!

Conciertos líricos de la Zarzuela
¡Viva el jolgorio!
Obras de Chueca, Soutullo, Moreno Torroba, Giménez, Penella, Guerrero, Serrano, Alonso, etc. A. Blancas, I. Jordi. Orquesta de la Comunidad de Madrid y Coro del Teatro de la Zarzuela. A. Fauró, director. Teatro de la Zarzuela. Madrid, 9 de noviembre.
La Zarzuela ha programado un ciclo de cuatro conciertos centrados en el género que da nombre al teatro y que debía haber comenzado con Carlos Álvarez, pero se aplazó hasta el 25 de este mes. A Ángeles Blancas e Ismael Jordi les correspondía la segunda cita. Ambos pusieron toda la simpatía para que la velada resultase de lo más agradable, pero no pudieron impedir que el espectáculo transcurriese bastante soso hasta las tres intervenciones finales y las propinas. La culpa posiblemente la tuviese el repertorio elegido, así como las flojas páginas corales.
Sin embargo llegó la canción de “La tempranita” y Ángeles Blancas logró enganchar al auditorio, mostrando lo mejor que tiene, que es su instinto teatral, sin preocuparla que las notas altas no estuviesen en su sitio, que los graves pasasen imperceptibles o incluso descuidando la dicción. También conectó Ismael Jordi en las “Granadinas” de “Emigrantes”, luciendo escuela Kraus, fraseo muy cuidado, matices y buen manejo de las medias voces. Jordi sigue la línea Bros, aunque con menos poder en la voz, pero canta con gusto exquisito. Las arias de “Doña Francisquita” y “Cecilia Valdés” y sobre todo el dúo “La mujer moderna” de “Me llaman la presumida” de Francisco Alonso, bisado desde el pasillo del patio de butacas y con una Blancas totalmente desenvuelta encandilaron al público, que tenía ganas de divertirse. Gonzalo Alonso

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos