Voices, el nuevo trabajo de Max Richter
Voices, el nuevo trabajo de Max Richter
Decca Records lanza el último trabajo del compositor, inspirado en la Declaración Universal de Derechos Humanos
Más de una década después de su inicio, el innovador compositor Max Richter anuncia la publicación de VOICES (VOCES), un nuevo e importante proyecto discográfico inspirado por la Declaración Universal de Derechos Humanos. Decca Records ha lanzado el primer single de su nueva obra, que é describe como “un lugar para pensar y reflexionar”.
En un momento de grandes cambios globales, VOICES ofrece un mensaje de esperanza. Max Richter invitó a personas de todo el mundo a formar parte de la pieza: en la obra se hayan insertadas lecturas participativas de la Declaración Universal de Derechos Humanos y cuenta también con una orquesta “al revés”. Recibió miles de contribuciones en más de 70 idiomas. Estas lecturas constituyen el paisaje auditivo por el que va avanzando la música: son las VOCES del título.
Adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1948, poco después del final de la Segunda Guerra Mundial, la Declaración Universal de Derechos Humanos fue redactada por un grupo de filósofos, artistas y pensadores convocados por Eleanor Roosevelt para abordar las grandes cuestiones de la época. La voz de Roosevelt puede oírse al comienzo de VOICES, ya que Richter incorpora en su pieza la grabación del preámbulo de la Declaración. Además de Roosevelt y de las VOCES participativas, hay también una narración del aclamado actor estadounidense Kiki Layne (El blues de Beale Street) cuyas características inflexiones complementan el paisaje sonoro coral, orquestal y electrónico.
Últimos comentarios