Vox Luminis interpreta los Officium defuntorum de Victoria en Úbeda, Salamanca y Madrid
El conjunto liderado por Lionel Meunier participa en el Festival de Úbeda y la temporada del CNDM con una propuesta articulada en torno al renacimiento musical español
Para su próxima visita a España, el conjunto vocal Vox Luminis ha confeccionado un programa en torno a dos compositores de referencia del siglo XVI: Cristóbal de Morales y Tomás Luis de Victoria. Entre el 25 y el 29 de noviembre, la agrupación dirigida por Lionel Meunier ofrecerá tres conciertos amparados por el Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza (FeMAUB) y el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), organismo que produce dos conciertos en el ciclo de música antigua de Salamanca y en la serie Universo Barroco con sede en el Auditorio Nacional.
La propuesta comenzará con tres motetes de Victoria: Vadam et circuibo civitatem, Vidi speciosam y O vos omnes. A continuación, el conjunto abordará ‘Parce mihi, Domine’ del Officium defunctorum de Cristóbal de Morales, y el motete Circumdederunt me, del mismo autor. En la segunda parte, Meunier ofrecerá su lectura del Officium defunctorum de Tomás Luis de Victoria, una obra “que el propio compositor consideró su canto del cisne y que marca simbólicamente el fin de una época, el de la polifonía imitativa que había dominado el universo de la música europea durante más de un siglo”, señala la formación.
Últimos comentarios