Joshua Weilerstein y Martin Fröst debutan con la Filarmónica de Gran Canaria
La formación abordará por primera vez la Partita para cuerdas de Gideon Klein, seguida del Concierto para clarinete de Weber y la Octava Sinfonía de Dvorák
El joven maestro estadounidense Joshua Weilerstein debuta el viernes, 16 de diciembre, con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) dirigiendo un programa muy contrastado que incorpora una nueva pieza al repertorio de la orquesta, tiende la mano a una nueva colaboración y cierra con una obra esencial del gran repertorio, cuya presencia es esencial a lo largo de toda la temporada.
Con la primera obra se recordará al compositor checo Gideon Klein, víctima de los campos de concentración nazis. Se trata de la Partita para cuerdas, escrita en 1944, y que sonará por primera vez en la temporada de la orquesta canaria. A continuación, la formación recibirá al clarinetista Martin Fröst, que realizará su debut con la OFGC como solista del Concierto para clarinete n.1 de Weber. Por último, Weilerstein ofrecerá su lectura de la Octava Sinfonía de Dvorák.
Últimos comentarios