La música de Weinberg regresa a Madrid con la Bayerische Kammerphilharmonie
La formación alemana, con el violinista Gabriel Adorján al frente, presentará un programa en torno a Weinberg y de Shostakovich, “amigos y cómplices artísticos”
La Bayerische Kammerphilharmonie reúne en Teatros del Canal el próximo 30 de abril la obra de dos músicos fundamentales para el panorama musical ruso del siglo XX, Shostakovich y Weinberg.
De este último, la Bayerische Kammerphilharmonie interpretará el Concertino para violín, compuesto en 1948. Weinberg nunca fue reconocido en el contexto musical soviético, y desde las últimas décadas se está dedicando una especial atención a la recuperación y programación de su obra, como la reciente producción de su ópera La pasajera en el Teatro Real, o la presentación de la integral de sus cuartetos de cuerda en la Fundación Juan March.
El concierto de la Bayerische Kammerphilharmonie se cierra con la interpretación del famoso Cuarteto núm. 8 de Shostakovich, en su versión para orquesta de cuerda. En este programa, bajo la dirección de Gabriel Adorján, también se ha incluido una pieza del compositor finlandés Edvard Grieg, la Suite Holberg.
La Bayerische Kammerphilharmonie fue fundada por jóvenes músicos en la ciudad bávara de Augsburgo en 1990. El conjunto ha realizado desde entonces giras por Europa, América y Asia, y ha colaborado con importantes artistas como Dave Brubeck, Chick Corea, Christopher Hogwood, Dietrich Fischer-Dieskau, Albrecht Mayer y Leonidas Kavakos.
La agrupación también dedica parte de su repertorio a la música contemporánea con numerosos encargos y estrenos de compositores como Annette Focks, Alexander Rosenblatt, Manuela Kerer, Moritz Eggert, Malin Bång, Henning Sieverts y Richard Dünser.
Últimos comentarios