Plan de suscripciones

Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

calendario operístico 2023

Últimos tuits de Beckmesser

Suerte y al tajo
Un principio...
Por Publicado el: 19/10/2006Categorías: Artículos de Gonzalo Alonso

Y un final…

…Y un final
Algún día tenía que suceder, pero el momento ha pillado a todos fuera de juego. Se ha producido el relevo en la dirección del Auditorio Nacional cuando nadie lo esperaba, a pocos meses de que se haya de cerrar para acometer obras que lo adapten a la normativa municipal.
Isabel Vázquez lo venía dirigiendo desde su ya lejana inauguración. Lo hacía con mano férrea. Tan férrea que había generado muchos disgustos a los organizadores de conciertos, los clientes del INAEM, que es a quien pertenece el centro. Hay hechos a montones: empujones a renombrados directores para que saliesen a atacar la última propina porque el público del siguiente concierto esperaba en la calle, directores a quienes se dejaba a oscuras para que acabasen los ensayos, impedimentos a cualquier iniciativa que se saliese de la rutina, la burocracia para reclamar un objeto perdido, el contestador que permitía coger o no el teléfono según la voz del interlocutor, la casi totalidad de sus acomodadotes expedientados, el pinchazo de los globos que caían en el inutilizado aparcamiento… . Pero, con todo, el Auditorio funcionaba, probablemente era rentable y el INAEM tenía otras cosas más serias en qué pensar.
Un suceso con Juventudes Musicales ha sido la gota que ha derramado el vaso. No se puede alquilar la sala mañana y tarde para no tener problemas y ni siquiera poder ofrecer un tentenpié a los músicos. Una carta de Isabel Falabella, apoyada por Alfonso Aijón, el principal cliente del Auditorio, dirigida a la ministra fue definitiva. Pero más definitiva fue la respuesta típica de Vázquez en sus más de veinte folios de justificación.
El roce crea cariño y lo tengo por Isabel Vázquez a nivel personal, pero creo que un auditorio no se puede gestionar como una prisión. ¿Cuántas llamadas de interés habrá recibido la gerente cesada? Los silencios a veces son muy ilustrativos.
Su sucesora, Cristina Thomas, funcionaria del Ministerio de Justicia, no lo tiene difícil porque el Auditorio presenta poca complicación, pero ha de empezar aplicando simple sentido común

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos