Yannick Nézet-Séguin, elegido director del Concierto de Año Nuevo 2026
Yannick Nézet-Séguin ha sido seleccionado por la Filarmónica de Viena como director del Concierto de Año Nuevo 2026, que tendrá lugar el 1 de enero del próximo año en la Musikverein vienesa. El director canadiense debutará al frente de este reconocido evento, lo que supone una nueva colaboración con la orquesta austriaca, la cual ya se ha encontrado bajo sus órdenes en otras ocasiones.
Todavía quedan ecos del Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena que dio la bienvenida al 2025, cuando la institución austríaca anunciaba el director que se pondrá al frente de este evento mundial el próximo año. El seleccionado ha sido el maestro canadiense Yannick Nézet-Séguin, según se ha dado a conocer unos minutos después de que Muti dirigiese la Marcha Radetzky.
Nézet-Séguin es el actual titular del Met de Nueva Yok, cargo que ostenta desde 2018, y que compagina con la dirección de la Philadelphia Orchestra. Si bien este será su debut en el Concierto de Año Nuevo, la relación con la Filarmónica de Viena no es nueva, ya que se ha puesto al frente de este en diversas ocasiones, siendo la primera en 2010. Previamente, en 2013, el canadiense ya fue el designado para dirigir el concierto de verano en Schönbrunn, otra de las citas indispensables de la orquesta vienesa.
Desde la Filarmónica, destacan la juventud y la conexión con las nuevas generaciones del director designado, lo que muestra una clara intención de la formación de atraer a nuevos públicos gracias al perfil de Nézet-Séguin.
Últimos comentarios