Zaragoza se abre a los Grandes Conciertos
Zaragoza se abre a los Grandes Conciertos
El 21 de este mes se inicia la XXIII temporada de Grandes conciertos de otoño en el Auditorio de Zaragoza con la interpretación de Carmina Burana a cargo del Orfeón Donostiarra y la Orquesta Sinfónica Goya con Juan Luis Martínez a la batuta en un programa que incluye Capricho español, de Rimski-Kórsakov y las Danza polovtsianas de El príncipe Igor de Borodín.
El concierto de la pianista Yuja Wang con la Chamber Orchestra of Europe, el 18 de enero, será una de las citas más esperadas en el nuevo ciclo de Grandes Concierto de Otoño que se celebrará en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza del 21 de octubre al 30 de enero. El programa incluye la Obertura Die Schöne Melusine, fragmentos de Sueño de una noche de verano, de Mendelssohn y ya con Wang entre ellos el Concierto para piano número 1 en Do, Op. 15, de Beethoven y el Andante spianato y la Gran Polonesa brillante Op. 22, de Chopin.
El 30 de octubre visitará en Auditorio la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior Música de Aragón, dirigidos también por Juan Luis Martínez interpretando La Quinta sinfonía de Chaikovski.
Con el título Cuatro estaciones, dos mundos, el 8 de noviembre el London Concertante, con Ben Norris como director y violín, interpretará Las cuatro estaciones, de Vivaldi y Las cuatro estaciones porteñas, de Piazzolla.
El día 13 del mismo mes llegará a la sala Mozart la Orquesta Filarmónica Nacional de Armenia que, dirigida por Eduard Tochjan y con la violinista Anush Nikoghosyan como solista, interpretará el Concierto para violín en Re menor de Khachaturian y la Sinfonía número 10 de Shostakovich.
El 20 de noviembre llegarán Les Arts Florissants con William Christie a la cabeza, en lo que supondrá otra gran cita para Zaragoza. El programa estará dedicado a la ópera de los siglos XVII y XVIII con los ganadores de la séptima edición de Le jardin des voix.
En el último concierto de 2017 los potagonistas serán la Orquesta Cadaqués y Amici Musicae con Gianandrea Noseda en el podio. La obra a interpretar será el Réquiem de Mozart.
Ya en 2018, el 13 de enero comenzará con Así habló Zaratustra, de Strauss, interpretado por la Joven Orquesta Nacional de España con Cristóbal Soler a la batuta. La solista Clara Andrada interpretará con ellos el Concierto para flauta, de Ibert.
Los Conciertos de Otoño se cerrarán el 30 de enero con la London Philharmonic Orchestra dirigida por Jurowski, que interpretarán el 30 de enero la Patética, de Chaikovski y el Concierto para piano en la Mayor, de Grieg, con Denis Kozhukhin como solista.
Fuera de abono actuará el 4 de diciembre la Orquesta de Viento del Conservatorio Superior de Música de Aragón “Sinfonieta”, dirigida por Miquel Rodrigo interpretando la Serenata número 10 en Si bemol, de Mozart, Oriente y occidente, op. 25, de Sain Saëns, y la Sinfonía en si bemol para instrumentos de viento, de Hindemith.
Últimos comentarios